MISIÓN
 
La escuela primaria "Reforma de 1857" T.M. tiene como misión fundamental, la formación integral de todos los alumnos durante los seis años de su estancia en la escuela primaria, donde sus maestros debidamente capacitados y actualizados les brinden los elementos necesarios para desarrollar, fortalecer y manifestar las competencias que requieren para formarse como personas capaces de hacer frente a los nuevos retos que la misma sociedad y la tecnología van presentando.

 
VISIÓN
 
La visión del personal docente de esta institución educativa es construir una escuela de calidad, donde el trabajo colaborativo y comprometido de padres y maestros fomente en todos los alumnos los valores de responsabilidad, honestidad, respeto, solidaridad y patriotismo, formando así, personas competentes para desempeñarse con éxito en los distintos ámbitos de la vida, de manera positiva, eficiente y comprometida con su actuar.
 
 
VALORES
 
1.- RESPONSABILIDAD: Responder por las acciones realizadas en el ejercicio de nuestra labor docente.
Entendiendo el alto impacto que tiene nuestra labor como educadores en la comunidad, nuestro compromiso está dirigido a desempeñar las labores con esmero, dedicación, profesionalismo y vocación de servicio respondiendo a las consecuencias que resulten de nuestra actuación en el ejercicio de la labor docente.

2.- HONESTIDAD: Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdada y justicia.
Uno es honesto acerca de sus propias obligaciones y deberes, incluso cuando no hay nadie que los juzgue o que se vea inmediatamente afectado.

3.- RESPETO: Respetar la dignidad de la persona con trato amable y tolerante.
Tomando en cuenta los derechos, libertades y cualidades inherentes a la dignidad de la persona buscamos la manera de que las relaciones entre personal docente y comunidad sean cordiales, amables y con empatía.

4.- SOLIDARIDAD: Se define como la colaboración mutua entre las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento.
Desempeñamos nuestra labor diaria propiciando el trabajo en equipopara conseguir las metas propuestas como institución educativa.

5.- PATRIOTISMO: Es defender lo que nos hace mexicanos y contribuir con nuestro trabajo al bienestar común-
Orientamos nuestras acciones contribuyendo a lograr las metas en bien de nuestra patria.



 
© 2022 Escuela Primaria Reforma de 1857