La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y en el marco de la Reforma educativa, ha impulsado desde el ciclo lectivo anterior el Sistema básico de mejora, que contempla la atención de cuatro prioridades:
 

I.  Garantizar los 8 rasgos de la normalidad mínima de operación escolar;

1. Todas las escuelas brindan el servicio educativo los días establecidos en el   calendario escolar.

 

2. Todos los grupos disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar.

 

3. Todos los maestros inician puntualmente sus actividades.

 

4. Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases.

 

5. Todos los materiales para el estudio están a disposición de cada uno de los estudiantes y se usan sistemáticamente.
 

6. Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje.

 

7. Las actividades que propone el docente logran que todos los alumnos   participen   en el trabajo de la clase.

 

8. Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.

II.   Mejorar los aprendizajes de los estudiantes;
 
III. Abatir el rezago y el abandono escolar,
 
IV.   Promover una convivencia escolar sana, pacífica y formativa. 

 

 

 

 

 

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